Foto: Cuartoscuro El mandatario recordó que nunca se dijo que se iban a cancelar esos contratos, sino revisarlos por la carga económica  

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que pese a que se abrió al diálogo, una de las empresas que tiene contratos firmados por con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la operación de gasoductos, haya puesto una nueva demanda.

 

“Estamos ahora buscando un acuerdo, porque las tarifas que quieren cobrarle a la Comisión están por las nubes.

 

“Pero si estamos en la mesa y va una demanda porque salió una entrevista en una revista, donde el anterior secretario de Hacienda (Carlos Urzúa) dice que tenían razón las empresas y eso se usa de prueba, como que no es correcto”.

 

En el documento, compartido por la Oficina de Comunicación Social, se detalla que la demanda se interpuso el 17 de julio pasado por Infraestructura Marina del Golfo, sociedad entre Transcanada e IEnova.

 

Se trata de una prueba superveniente al juicio iniciado contra la CFE, donde se anexan las copias de la entrevista del ex funcionario, y que afirma que el no operar este ducto mermará el abastecimiento de la demanda de gas, en un tercio.

 

El mandatario recordó que nunca se dijo que se iban a cancelar esos contratos, sino revisarlos por la carga económica que representaban para la CFE, además de que éstos ni siquiera fueron avalados por el Consejo de Administración.

 

“Es en buena disposición, bájale, te excediste. No me gusta decirlo, porque ya me comentaron que les enoja, pero no se puede, ya es la última vez que lo digo, pero no se puede aceptar un contrato leonino”.

 

 

 

jhs