FOTO: ESPECIAL Patricia Durán, presidenta municipal de Naucalpan, agradeció la donación y refirió que se invertirán 32 millones de pesos para la adaptación de la escuela  

Luego de que no fue vendido en la subasta de inmuebles decomisados a la delincuencia organizada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador donó el Rancho Los Tres García al gobierno del municipio Naucalpan, Estado de México, para la construcción de una universidad, durante la conferencia mañanera de hoy, realizada en Palacio Nacional.

 

El rancho, que perteneció al suegro de Edgar Valdez, alias “La Barbie“, integrante del cártel de los Beltrán Leyva, tiene un valor de alrededor de 32 millones de pesos, mide alrededor de dos hectáreas y 7 mil metros de construcción, detalló el director del Servicio de Enajenación y Administración de Bienes, Ricardo Vargas.

 

Patricia Durán, presidenta municipal de Naucalpan, agradeció la donación y refirió que se invertirán 32 millones de pesos para la adaptación de la escuela.

 

El Presidente también aprovechó para informar que se tiene disponible la casa que perteneció al chino mexicano Zenlin Ye Gon, en donde en 2007 se le decomisaron 205 millones de dólares.

 

El titular del SAE también informó que se amplió el plazo para comprar las bases para la subasta de joyas que se realizará el domingo en el Centro Cultural Los Pinos, y podrán adquirirse todavía el día de mañana en tiendas de conveniencia o en el mismo centro, donde desde el domingo pasado se exhiben las piezas; la exposición alcanzó 5 mil visitantes.

 


tfa