Foto: Cuartoscuro El funcionario precisó que de las 20 carpetas enviadas a la Fiscalía, ninguna tiene que ver con afectación al erario municipal  

El ayuntamiento de Querétaro presentó 20 carpetas de investigación ante la Fiscalía Anticorrupción, contra funcionarios del trienio 2015-2018, que habrían cometido faltas administrativas graves.

 

El auditor de Fiscalización del municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo, informó que como resultado de las observaciones hechas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) y las del mismo Ayuntamiento, se dio trámite a 64 carpetas de investigación, de las cuales 20 fueron enviadas a la Fiscalía Anticorrupción.

 

Otras carpetas fueron remitidas al Tribunal de Justicia Administrativa y unas más fenecieron, porque no se encontraron elementos suficientes para su continuidad.

 

El funcionario precisó que de las 20 carpetas enviadas a la Fiscalía, ninguna tiene que ver con afectación al erario municipal.

 

Luna Lugo mencionó que entre las principales faltas administrativas destacan cohecho, conflicto de intereses, contratación indebida, tráfico de influencias, encubrimiento y desacato.

 

En tanto, las sanciones van desde la suspensión de la relación laboral hasta la sanción económica o inhabilitación temporal del servidor público.

 

 

 

jhs