Los líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Carlos Aceves del Olmo y del Sindicato de Ferrocarrileros, Víctor Flores, aprovecharon el parlamento abierto en materia de justicia laboral para lanzarse reproches y acusaciones sobre sus liderazgos.

El Secretario General de los ferrocarrileros, Víctor Flores, acusó a los diputados federales y senadores, de “agarrar la cuchara grande para repartirse y violar los convenios que dicta la OIT”.

Ello en referencia a la recién aprobada reforma laboral, la cual obliga a rendir cuentas ante agremiados y autoridades y la verificación de requisitos por parte del Centro de Conciliación y Registro Laboral para las directivas de los sindicatos, con lo que se manifestó en contra el ferrocarrilero.

En respuesta, el senador del PRI y dirigente de la CTM, Carlos Aceves, acusó a Víctor Flores de  apoderarse del Congreso del Trabajo, “cree que es de él, y por eso ahora que les ganamos, está llorando” y lo acusó de pretender unirse al líder de la CATEM, Pedro Haces, para que lo defienda, “pensando que Pedro Haces es un consentido del señor Presidente de la República”.

Y fue más allá al señalar que los escaños en el Congreso se ganan, “y en este Senado, el único senador obrero que hay soy yo, y yo me lo gané”, advirtió, ante los gritos de ¡miente! ¡miente!  proferidos por Víctor Flores desde su lugar.

DAMG