Foto: Especial El Gobierno del estado dijo que uno de los programas más exitosos ha sido el de Escuelas al Cien  

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) Jorge Jiménez Alcaraz, para darle seguimiento a las obras de infraestructura educativa que se pusieron en marcha en la entidad.

 

A través de un comunicado, el Gobierno del estado dijo que uno de los programas más exitosos ha sido el de Escuelas al Cien, mismo que ha beneficiado a miles de niñas y niños en la entidad.

 

Durante la reunión de trabajo se confirmó que el avance en la rehabilitación de escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre es de 80% y sólo se está a la espera de la asignación de más recursos para concluirlas.

 

Además de que 49 obras que se atendieron con el Fondo de Aportaciones Múltiples, están funcionando y no se tienen temas pendientes.

 

Se notificó al Inifed los procesos de auditoría a los recursos ejercidos por el Gobierno del estado del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2017 y 2018, así como de Escuelas al Cien, donde destacó que no hubo observaciones por desvío de recursos ni subejercicios.

 

En el encuentro se abordó el programa Escuelas al Cien, donde se revisaron los avances de las obras que se están construyendo.

 

El gobernador agradeció todo el apoyo brindado de Escuelas al Cien, el cual es uno de los programas más exitosos de la administración estatal, lo que ha permitido beneficiar a miles de niños guerrerenses al contar con aulas nuevas, modernas y funcionales.

 

De igual manera, derivado del buen ejercicio de los recursos públicos para obras, se acordó la asignación de más inversiones que serán destinadas este año a través de Escuelas al Cien.

 

El Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife) se posicionó en el séptimo lugar a nivel nacional en la eficiencia del manejo de los recursos, lo que es un indicativo de que están siendo bien canalizados, destacó el mandatario estal.

 

En su intervención, el director del Igife, Jorge Alcocer Navarrete, manifestó que “Guerrero está manejando los recursos de manera correcta, se están atendiendo las metas trazadas, con ejercicio de los recursos de manera transparente y fiscalizados”.

 

 

 

jhs