Foto: GABRIELA ESQUIVEL Invierte Fondeso 56.2 mdp para el autoempleo  

El Gobierno de la Ciudad de México entregó 5 mil 948 créditos en la alcaldía Xochimilco, equivalentes a 56.2 millones de pesos, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la economía local mediante el autoempleo, así como las micro y pequeñas empresas.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el objetivo es que “se puedan ir ampliando, la micro y la pequeña empresa; ese pequeño negocio, esa papelería, esa tlapalería, ese restaurante pequeño, eso que tienen todos ustedes cerca de su barrio, cerca de su colonia, en su casa probablemente, de tal manera que puedan poner estos pequeños negocios”.

 

Al respecto, el director del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), Fadlala Akabani Hneide, destacó que durante esta administración se ha fortalecido al organismo con un presupuesto inédito de 400 millones de pesos, así como una tasa de interés de sólo 6% anual, por debajo de la que ofrece la banca.

 

24 HORAS publicó en su edición de ayer una entrevista con Akabani Hneide, destacó que el fondo se está enfocando en “grupos socioeconómicos que tienen cierto grado de rezago o marginación, y estamos hablando de la zona oriente de la CDMX, principalmente de las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero”.

 

Esto debido a que las zonas centro y poniente cuentan con demasiada inversión en infraestructura, desarrollo inmobiliario y negocios, mientras que el Oriente se encuentra rezagado.

 

Durante el evento de ayer, el funcionario destacó que durante la presente administración, el Fondeso ha otorgado un total de 22 mil 655 créditos por una suma de 212.6 millones de pesos, que se ha traducido en 33 mil 987 puestos de trabajo en  micro y pequeñas empresas y autoempleos.

 

Destacó que que del total de estos créditos, 76% han sido otorgados a mujeres, con el objetivo de impulsar su autonomía e independencia económica: “Con esto estamos promoviendo en la realidad, con hechos tangibles el empoderamiento de la mujer y su mejoramiento en la actividad que desempeña”, agregó.

 

 

CIFRAS
7 magnas Ferias del Crédito ha realizado el Fondeso en igual número de alcaldías

31 mil 758 personas han recibido capacitación en administración y finanzas

250 mil personas beneficiadas se prevén al finalizar el sexenio

 

 

 

jhs