LONDRES.- Activistas de Greenpeace intentaron bloquear este miércoles la amplia avenida que conduce al Palacio de Buckingham cuando el entrante primer ministro Boris Johnson se dirigía en una caravana a reunirse con la Reina Isabel.

 

Un grupo mayoritariamente de mujeres del grupo ambientalista, vestidas de color rojo, se tomaron de las manos atravesando la avenida mientras otros enarbolaron un cartel de tela con la leyenda “Emergencia Climática”, intentando interrumpir el paso del vehículo principal de la comitiva.

 

El auto se movió lentamente alrededor de los manifestantes para alcanzar luego el camino al palacio. Greenpeace dijo que lideró la manifestación para instar a Johnson a tomar acciones contra el cambio climático.

 

El grupo señaló que intentó entregar al nuevo primer ministro un manifiesto con 134 acciones para detener una catástrofe climática.

 

“El gobierno simplemente está fracasando en contener la crisis climática”, dijo John Sauven, director ejecutivo de Greenpeace UK en una declaración.

gac