Foto: Especial Las autoridades ya habían comenzado la búsqueda de Montserrat  

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México busca al taxista que intentó secuestrar y asaltar a Irán Monserrat, de 31 años de edad, quien abordó el taxi en Avenida División del Norte y Pacífico, en la alcaldía de Coyoacán, aproximadamente a las 8:45 horas del lunes.

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que el conductor ya ha sido identificado mediante cámaras de seguridad, por lo que Policías de Investigación (PDI) iniciaron su búsqueda.

Ese día, la joven caminó desde División del Norte hasta la Avenida Pacífico para tomar un taxi con dirección a Insurgentes Sur.
De acuerdo con sus familiares, luego de tomar el taxi el chofer bajó los seguros de las puertas y cambió de ruta.

Ante esa actitud sospechosa, Monserrat comenzó a forcejear con el hombre para detener el auto y quitar los seguros de las puertas; luego saltó del automóvil en movimiento, lesionándose por la caída. La joven recobró el conocimiento cuando se encontraba arriba de una ambulancia. Más tarde, los familiares fueron contactados por trabajadores del Hospital Ajusco Medio, quienes les informaron que habían visto en las redes sociales el anuncio de la desaparición de la joven y que en el área de urgencias se encontraba una paciente con la características físicas de la persona que buscaban.

LEG