Foto: Twitter @SUUMA_CDMX Un saldo de dos personas muertas, un policía lesionado y un detenido, fue el que dejó una balacera ocurrida en el interior de un restaurante ubicado en la Plaza Artz Pedregal  

Un saldo de dos personas muertas, un policía lesionado y un detenido, fue el que dejó una balacera ocurrida en el interior de un restaurante ubicado en la Plaza Artz Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón. Al parecer el móvil de la agresión es de tipo pasional. Dos de los responsables se dieron a la fuga.

 

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 05:00 de la tarde del miércoles, cuando tres personas -dos hombres y una mujer- entraron al restaurante con razón social Hunan.

 

Dichas personas se sentaron en una de las mesas y pasados unos minutos, fingieron que veían el menú para ordenar algún tipo de alimentos, e inesperadamente, la mujer -identificada como Esperanza Gutiérrez Rojano, de 39 años- que traía puesta una peluca, chaleco amarillo sin blusa y un pantalón azul de mezclilla, se puso de pie, sacó un arma de entre sus ropas, se acercó a otra de las mesas donde estaba sentada una pareja -un hombre, llamado Azulay Alon, de Israel, y una mujer de 33 y 35 años respectivamente- y disparó en al menos cinco ocasiones contra ellos.

 

 

Durante la agresión, los clientes y meseros del lugar de inmediato se escondieron entre mesas y sillas y otros más se pusieron pecho a tierra para evitar que las balas los alcanzaran.

 

 

Luego de cometer el ataque, la mujer y sus acompañantes huyeron del lugar, pero fueron interceptados por un elemento de la Policía Auxiliar abordo de una patrulla, identificado como Iván Barrios Reyes, placa 730430, quien recibió un balazo en el hombro y otro más en la nuca, por parte de uno de los cómplices de la mujer.

 

 

Ante los hechos, policías que estaban comisionados a la vigilancia del centro comercial, de inmediato se movilizaron para llevar a un hospital cercano a su compañero herido y a la otra persona que también resultó baleada, quien falleció minutos después cuando recibía las primeras atenciones médicas.

 

 

Los responsables de la balacera, -uno de ellos vestido con playera y pantalón negro, el otro con playera de color naranja- huyeron a bordo de un vehículo Versa color azul sobre la avenida Periférico Sur.

 

Y la mujer decidió irse por su cuenta por lo que fue ubicada mediante las cámaras del C5 cuando corría sobre la avenida Picacho-Ajusco y se quitaba una peluca, así como parte de la ropa que llevaba puesta.

 

 

Metros adelante, la presunta responsable fue interceptada y detenida por patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En sus primeras declaraciones, dijo que una infidelidad fue el motivo que le orilló a disparar contra el hombre –su pareja sentimental a quien conoció a través de Facebook– que se encontraba acompañado de otra mujer.

 

 

Mientras, en el interior de la Plaza Artz Pedregal, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes resguardaron el lugar para que peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, iniciaran las primeras investigaciones.

 

 

Más tarde, el cadáver del hombre fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde se le practicó la necropsia de ley. Y Esperanza Gutiérrez Rojano fue presentada ante la Fiscalía para la Atención del Delito de Homicidios.

 

 

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación correspondiente para dar con el paradero e identidad de los otros dos sujetos que participaron en el asesinato.

 

 

 

fahl