Foto: Twitter @C5_CDMX La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a los capitalinos cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer y ubicar a sus animales de compañía en zonas de menor riesgo  

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió Alerta Amarilla en las 16 alcaldías debido a desplazamiento de tormenta en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

 

La dependencia subrayó que la Alerta Amarilla se mantiene también en las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

 

 

De acuerdo con el pronóstico, la lluvia de esta tarde será de entre 15 y 29 milímetros, con caída de granizo en algunas zonas, y se espera viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora, todo ello desde las 15:30 hasta las 21:00 horas de este miércoles.

 

Por todo ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a los capitalinos cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer y ubicar a sus animales de compañía en zonas de menor riesgo; y advirtió que las lluvias pueden generar encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas.

 

Puntualizó que se debe tener precaución por la eventual caída de ramas y árboles, así como lonas, y pidió a la ciudadanía reportar cualquier emergencia al 911 o al teléfono 56832222.

 

MGL