La vitivinícola californiana Robert Mondavi Winery, propiedad de Constellation Brands y famosa por la producción de vinos en el Valle de Napa, fue reconocida como la mejor marca en su giro en América del Norte por la World’s Best Vineyards Academy.

 

Conformada por sommeliers y críticos de vino, la Academia busca la difusión del vino a nivel internacional, a través de las mejores marcas productoras a nivel mundial, entre las que destacan Château Margaux, Zuccardi Valle du Uco y Opus One Winery, además de Mondavi, a cual ocupa el decimosegundo lugar global.

 

“Nuestra misión en Robert Mondavi es producir vinos de elegancia y complejidad que sean reconocidos globalmente por su calidad excepcional”, indicó Geneviève Janssens, vinicultura ejecutiva en la Robert Mondavi Winery.

 

La marca tiene sus orígenes en 1966, cuando Robert Mondavi, viticultor pionero en la zona, consideró que una productora de vinos de la zona podría colocarse entre las mejores del mundo después de la prohibición de alcohol en la Unión Americana.

 

Mondavi se colocó en una zona rica en uvas tipo Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc, las cuales se han convertido en estandarte de la marca.

 

 

 

jhs