Foto: Cuartoscuro Los inconformes interceptaron al funcionario en la calle de Corregidora  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que mantiene la disposición al diálogo con elementos activos de la Policía Federal (PF).

 

Lo anterior a través de la mesa de diálogo permanente o de manera directa, como lo ofreció el titular de la dependencia, Alfonso Durazo Montaño, a elementos de la corporación que lo abordaron por la mañana en la calle de Corregidora, tras de manifestarse con pancartas afuera de Palacio Nacional.

 

En un comunicado la dependencia señaló que el Secretario reiteró su disposición al diálogo con los elementos en la mesa de diálogo o de manera directa, siempre y cuando éste sea sin la intermediación o representación de personas ajenas a la institución que persiguen otro tipo de intereses.

 

“Con relación a la reunión convenida para el día de hoy a las 13:00 horas con el Secretario, el grupo de policías inconformes ha insistido en que en la misma participe su representante externo, a lo cual se les ha comentado que no es procedente”, refirió la dependencia.

 

Detalló que la reunión es entre integrantes de la institución a lo que no han accedido, pese a intentos reiterados de la Secretaría y que en el momento en que lo reconsideren, el funcionario federal los recibirá, siempre en un marco de legalidad y civilidad.

 

La SSPC reiteró que ningún elemento será despedido, ni se le solicitará su renuncia, no perderá su sueldo ni sus prestaciones, y que la labor que han desempeñado al servicio de México será reconocida y valorada en las diferentes alternativas que se les han presentado, desde la Guardia Nacional, el Servicio de Protección Federal, así como en otras dependencias.

 

 

Sin encuentro elementos disidentes con Alfonso Durazo

 

 

Luego que un grupo de integrantes de la Policía Federal (PF) manifestaron que sostendrían una reunión privada con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, está no se efectuó.

 

De acuerdo a fuentes consultadas el encuentro no se efectuó porque el diálogo se acordó con policías federales no con el abogado Enrique Carpizo.

 

En el transcurso del día los inconformes interceptaron al funcionario en la calle de Corregidora, tras de manifestarse con pancartas afuera de Palacio Nacional y le insistieron en un encuentro.

 

 

 

jhs