Foto: Twitter @alfredodelmazo Cerca de siete mil 500 amas de casa de 110 municipios del estado recibieron tarjetas del Salario Rosa  

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reiteró que a través del Salario Rosa, el Gobierno del estado apoya a las amas de casa de escasos recursos que desean continuar con sus estudios.

 

Puntualizó que la finalidad de este programa es impulsar el desarrollo de las mexiquenses para que puedan mejorar la vida de sus familias.

 

Durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa, que recibieron cerca de siete mil 500 amas de casa de 110 municipios del estado, el mandatario estatal externó que el trabajo que ellas realizan en el hogar es poco reconocido y por ello, la actual administración impulsa su desarrollo y premia su esfuerzo.

 

En el terreno contiguo al Deportivo en Tultitlán, el mandatario mexiquense subrayó que las mujeres son pilar en cada uno de sus hogares, ya que trabajan sin descanso para sacar adelante a sus familias y a sus comunidades, por lo que reconoció su dedicación y la preocupación que tienen por mejorar sus condiciones de vida.

 

“Todas las mujeres que están aquí, todas ustedes están estudiando o quieren seguir estudiando y eso es algo que queremos reconocer y que queremos ayudarles, y hoy les quiero decir que sepan que van a contar con nuestro apoyo todo el tiempo para que nunca, por falta de recursos, dejen de estudiar”, aseveró.

 

El gobernador reiteró que para atender las necesidades de las mexiquenses, en especial las relacionadas con la salud, en los próximos tres años la administración estatal rehabilitará los mil 221 Centros de Salud que existen en la entidad, ya que en estos espacios se atiende 80% de las enfermedades y son los más cercanos a la población.

 

Explicó que a través de este programa de renovación, se brindarán mejores servicios médicos a los mexiquenses, en especial a las mujeres, a sus hijos y sus familias.

 

CS