La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum acompañada del titular de la Secretaría de obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina presentó el proyecto de transformación en Parque Imán, el cual tiene como propósito contribuir con el programa del medio ambiente.

 

Esteva recordó que el plan incluye 16 parques, y con éste tendrán una intervención de 31 mil m2 con una inversión de 150 mdp y un beneficio para 450 mil habitantes.

 

Detalló que serán 20 mil m2 de nuevas áreas verdes en donde se plantarán cerca de 5 mil 500 plantas y árboles, habrá trotapista de 1 km de longitud, mil 80 metros de senderos, mil 400 m2 de lagunas, 275 m2 de tareas de servicios, además de tres canchas multifuncionales.

 


Explicó que se tiene que reubicar parte de las instalaciones de la planta de asfalto, y habrá 1700 m2 de área de talleres, un área de laboratorios de 746 m2 de superficie, esto se reubicará, para convertirlo en área verde.

 

Por su parte la jefa de Gobierno capitalina dijo que en la administración pasada se hizo un pequeño parque , porque se iba a hacer la ciudad del conocimiento, muchos edificios y gracias a la gente se canceló, ahora agregó, quiere atender la demanda de los vecinos de la zona para que sea un “verdadero parque”.

 

Informó que será un parque gratuito y no se cobrará nada, detalló que se va a juntar con la planta de asfalto que existe actualmente.

 

“Se va a recuperar como un espacio público, un espacio verde, en esta ciudad hacen falta parques públicos”, detalló.

 

En enero del 2016 Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, confirmó la cancelación del proyecto Ciudad Futura o Ciudad del Futuro, la cual se realizaría en una planta de asfalto ubicada en la delegación Coyoacán, debido a manifestaciones de vecinos y a que “se politizó el tema”.

 

DAMG