FOTO: DANIEL PERALES La UNAM y la Secretaría de Cultura federal anunciaron que el Premio Internacional Carlos Fuentes dejará de ser bianual y se entregará cada año, con una bolsa de 125 mil dólares  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Cultura federal anunciaron que el Premio Internacional Carlos Fuentes dejará de ser bianual y se entregará cada año, con una bolsa de 125 mil dólares.

El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, explicó que se busca que con el premio se reconozca cada año a lo mejor de los creadores literarios.

Recordó que dicho galardón se entregaba de forma bianual con una bolsa de 250 mil dólares; sin embargo, se firmó un convenio de renovación con el gobierno federal, para regresar sus ediciones anuales.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, indicó que también firmaron con la UNAM un convenio en materia de difusión cultural y generar acciones conjuntas para el fomento de la lectura, la promoción artística y otras áreas.

 

 

TFA