Luego de la difusión de un video en el que presuntos policías capitalinos ingresan a una vecindad en la alcaldía Iztacalco, donde detienen a varias personas y disparan a un perro de la raza pitbull, la asociación Mundo Patitas informó que el can falleció y que denunciará al agente involucrado.

“Después de recibir tres Impactos de bala de unos abusivos policías, Tiger acaba de perder la batalla. Ya estamos iniciando denuncia contra el policía que en el vídeo se ve que le dispara a quemarropa”, informó la asociación en su cuenta de Twitter.

 

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señaló que “no tengo conocimiento de ese caso en particular, he visto varios casos en las últimas semanas, donde hemos estado sancionando de inmediato, mandando a Asuntos Internos y, en algunos casos que se amerite, al Ministerio Público“, resaltó el funcionario en una entrevista con medios.

En el video que circula en redes sociales se observa a media docena de policías ingresar a una vivienda y desalojar a una persona; en medio de la trifulca, ocurrida el domingo, se escuchan los ladridos del perro y se observa a éste cerca de los policías.

 

Se escuchan tres disparos y el perro escapa hacia unas escaleras, donde gime debido a las heridas sufridas por el arma de fuego.

Cabe destacar que la persona que graba el video menciona casi al final “acaban de matar a Tiger, le acaban de disparar”, mientras que una mujer le contesta: “No, Issac, porque van a subir aquí (los policías) y nosotros no tenemos vela en ese entierro”.

 

LEG