Paria, título que remite a la clase más baja y vulnerable de la India, es una obra que se hace desde las entrañas. Una narrativa ágil, combinada con una alternancia de personajes interpretados por Ángel López, con diferentes voces, emociones y pensamientos, son los elementos que hacen a la puesta en escena, un producto nacido entre la actuación y la realidad. Con el afán de mostrar el lado la decadencia del ser humano, Paria aborda de entre diversos temas los celos, los impulsos, el odio, la decepción, el asesinato y la culpa.

La obra comienza en 1994, situándose desde la prisión de Camilo Trujillo, que deja ver su lado más humano y perverso al público.

Durante los poco más de 70 minutos de función; Paria busca salir de los estándares clásicos del teatro, para mostrar irregularidad, diálogos inesperados y una historia estrechamente ligada con el México actual, que tiene un panorama de violencia normativizada a partir de sus contenidos.

Pablo Fuentes, director y escritor de la obra mencionó: “Tocamos puntos incómodos de la realidad. Nace por querer confrontar aspectos de violencia que ya se han vuelto cotidianos y se consumen frecuentemente”. El también precursor de Olta teatro, compañía encargada de producir Paria, enfatizó en que la puesta en escena se contrapone a lo tradicional del teatro, tratando de expresar a través de lo grotesco, una crítica que incentive a la reflexión del día a día.

La escenografía compuesta por paredes de plástico, da cabida a la imaginación y conforme pasa la obra, los personajes son expuestos con sus debidos altibajos, mientras se hace partícipe al público. Paria se presentará en el Centro Cultural Galera ubicado en Dr. Carmona y Valle, número 147, a unas calles del metro Niños Héroes del 14 de julio al 28 de agosto. Los precios oscilan entre los $150 y $350,  con descuentos disponibles a estudiantes y vecinos de la colonia Doctores.

leg