La primera fotografía de los actores Anthony Hopkins y Jonathan Pryce caracterizados como los papas Benedicto XVI y Francisco ha sido revelada por Netflix.

 

Dirigido por Fernando Meirelles, el filme Los dos Papas, que participará en el Festival Internacional de Toronto 2019, es un relato íntimo de una de las transiciones de poder más dramáticas de los últimos siglos.

 

 

En 2012, frustrado por el rumbo que había tomado la Iglesia católica y en desacuerdo con algunas decisiones, el cardenal Bergoglio, que interpreta Pryce, le pide permiso para retirarse al papa Benedicto XVI, a quien da vida Hopkins.

 

La fotografía publicada muestra a Hopkins ataviado con una sotana blanca, mucet y solideo, así como una cruz, zapatos rojos y un bastón, mientras que a Pryce se le aprecia con sotana, mucet, zapatos negros, con motivos, y solideo rojo.

 

Inspirada en hechos reales, la cinta de Netflix contará desde que Joseph Ratzinger se convierte en Papa hasta su renuncia al ministerio papal, así como la elección de Jorge Mario Bergoglio, el primer Latinoamericano en ocupar el cargo de Sumo Pontífice.

 

En la trama se mostrará lo que sucede detrás de los muros del Vaticano, “un diálogo entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, y dos hombres muy diferentes enfrentan el pasado para enfocarse en un objetivo común y construir el futuro de miles de millones de fieles en todo el mundo”.

 

Ratzinger vive desde el 2 de mayo de 2013 en el convento de Clausura “Madre de la Iglesia”, cerca de la Basílica de San Pedro, donde se encuentra el Papa Francisco, por lo que ambos residen en el Vaticano.

gac