Foto: Cartoscuro También sufrió heridas graves el vocalista Sergio López, quien fue trasladado al Hospital Civil de Uruapan  

Un integrante del grupo de música tradicional purépecha Tierra Fría perdió la vida y dos resultaron gravemente lesionados al impactar de frente el vehículo en el que viajaban con una camioneta en la carretera Angahuan-Quinceo, a la altura del municipio de Paracho.

 

Los hechos se registraron cuando los integrantes de la agrupación musical viajaban a bordo de un auto tipo Jetta con rumbo a la comunidad de Quinceo, lugar en donde tenían prevista una presentación.

 

De acuerdo con el reporte, el vehículo donde viajaban los integrantes de Tierra Fría impactó de frente con una camioneta que había invadido el carril contrario.

 

En los hechos perdió la vida el promotor del grupo, identificado como Juan José C.,  mientras que el tecladista, Silvano C., resultó gravemente lesionado.

 

También sufrió heridas graves el vocalista Sergio López, quien fue trasladado al Hospital Civil de Uruapan.

 

El grupo Tierra Fría interpreta pirekuas en la lengua purépecha con un toque de música regional mexicana. Entre sus éxitos se encuentra “Esmeraldita” y “Tu retrato”.

 

 

 

jhs