Con apoyo de la Guardia Nacional, efectivos policiacos detuvieron a cinco personas involucradas con el desarme de vehículos con reporte de robo, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. Ésta es la primera operación exitosa que se trabaja en conjunto para combatir la delincuencia en la Ciudad de México.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el delito de encubrimiento por receptación, alrededor de las 05:45 horas de la tarde del lunes, los elementos encargados del operativo fueron alertados a través de una llamada anónima, en la que se reportó que varias personas desmantelaban vehículos en las calles Tepatitlán e Ixcateopan, colonia San Felipe de Jesús.

 

De inmediato, las autoridades se trasladaron al sitio y se percataron que un grupo de personas manipulaban y desarmaban vehículos en la vía pública, quienes al notar la presencia policial huyeron hacia rumbos diferentes; sin embargo, los oficiales lograron detener a dos mujeres de 35 y 42 años de edad, así como a tres hombres de 41, 48 y 55 años de edad.

 

Además, al interior del inmueble referido, se halló un almacenamiento de autopartes, por lo que al cotejar la información del Número de Identificación Vehicular (NIV) -placa VIN- se confirmó que el cascaron de un automotor de color negro, de la marca Sonic Chevrolet, contaba con reporte de robo activo.

 

Tras el hecho, los cinco imputados fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en la Coordinación Territorial GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

 

DAMG