El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, aseguró contar con el respaldo de senadores de todos los partidos políticos para seguir presidiendo la Mesa Directiva durante el segundo año de la actual Legislatura.

Además, destacó que es el único, que hasta el momento, ha mostrado interés por continuar al frente de esta tarea, “me han preguntado si tengo el objetivo de seguir presidiendo la Mesa Directiva en el año siguiente, y yo he dicho que sí”, señaló.

Ante las voces que han señalado una posible rotación de la presidencia del Senado por motivos de género, refutó que de ser el caso, también tendría que plantearse el relevo de la presidencia de la Junta de Coordinación Política y de la bancada de Morena, ambas encabezadas por el senador Ricardo Monreal.

“No debe utilizarse el tema de género, es un tema serio, para tratar de vetar a una persona”, expresó.

Refirió que sigue acumulando respaldo de legisladores de todas las fuerzas políticas, pues así como senadoras del PAN, le expresaron su voto a favor, también las senadoras del PRI Vanessa Rubio y Claudia Anaya, le mostraron su simpatía para que se mantenga al frente de la Mesa Directiva.

LEG