La activista rusa Yelena Grigoryeva, defensora de los derechos de la comunidad LGBT fue encontrada muerta con signos de estrangulamiento cerca de su casa en la ciudad rusa de San Petersburgo, tras recibir amenazas de muerte.

 

La policía local informó que el domingo pasado fue encontrado el cuerpo de una mujer de 41 años en unos arbustos cerca de su casa en San Petersburgo, y horas después familiares y amigos la identificaron, según el sitio web de noticias Fontanka.ru, que citó The Moscow Times.

 

Grigoryeva había manifestado su apoyo a la comunidad LGBT, se había pronunciado además a favor de los derechos humanos en su país y en contra de la anexión a Rusia de la península de Crimea de Ucrania.

 

The Moscow Times informó que la activista había aparecido en un sitio web que fue bloqueado la semana pasada, inspirado en la película de terror “Saw” y que alentaba a localizar y asaltar a personas de la comunidad LGBT.

 

La activista Dinar Idrisov escribio en su cuenta en Facebook que Grigoryeva había recibido amenazas de muerte con regularidad y las había denunciado. La policía rusa no ha confirmado las amenazas de muerte.

 

Un sospechoso fue detenido en relación con la muerte violenta de la activista, según The Moscow Times.

 

El año pasado decenas de activistas de los derechos LGBT fueron arrestados durante una protesta prohibida en San Petersburgo para promover los derechos de las minorías sexuales.

 

Rusia aprobó en el 2013 una ley que prohíbe la difusión de lo que describió como propaganda gay.

 

PAL