Foto: Reuters / Archivo Las cuatro personas arrestadas serían acusadas por el delito llamado Spoofing, un tipo de falsificación tecnológica que hace creer que la fuente de información es fiable cuando en realidad no lo es  

La Policía Federal de Brasil arrestó este día a cuatro sospechos de hackear los teléfonos móviles del ministro de Justicia Sergio Moro y del fiscal general de Curitiba, Deltan Dallagnol, jefe de la Operación Lava Jato, pero aún se desconocen detalles sobre la investigación.

 

Las cuatro personas arrestadas serían acusadas por el delito llamado Spoofing, que según la Policía “es un tipo de falsificación tecnológica que busca engañar a una red o a una persona haciéndole creer que la fuente de información es fiable cuando en realidad no lo es”.

 

La Policía Federal llegó hasta los sospechosos a través de la policía criminal federal forense, que pudo rastrear las señales de la invasión a los teléfonos, informó El diario Folha de Sao Paulo.

 

Desde hace varias semanas el gobierno del presidente Jair Bolsonaro sufre el impacto por el hackeo que sufrieron Moro y Dallagnol por la filtración de conversaciones que mantuvieron a través de Telegram con un grupo de fiscales, y que pone en duda su actuación en la operación Lava Jato, la mayor operación anticorrupción de la historia de Brasil.

 

El equipo de asesores de Moro contó que aparentemente el teléfono móvil del ministro habría sido invadido cuando recibió una llamada que le resultó extraña, y que de inmediato activó un acceso remoto a Telegram. Moro cambió de línea telefónica, pero ya era tarde.

 

“Como coordinador de Lava Jato en Curitiba, vengo a aclarar a la sociedad los recientes ataques contra el grupo de trabajo”, escribió Dallagnol en su cuenta de Twitter el pasado 10 de junio.

 

CS