El Lunario del Auditorio Nacional dio a conocer las actividades del ciclo Big Band Fest 2019, proyecto que arrancó en este recinto en 2016 y en el que han participado reconocidas figuras como Alex Serhan, Alexander Acha y Paco de María.

Gabriel Leif Álvarez, director de operaciones especiales del Lunario, encabezó la conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones del Lunario para presentar a las bandas que integrarán la cuarta edición del ciclo Lunario Big Band Fest.

Xalapa Jazz Orchestra, Pavel Loaria, Big Band Infantil y Juvenil, Gahuer Carrasco, Big Band, Zinco Big Band y Karen Souza ft. Joe D’Etienne Big Band, serán los encargados de musicalizar este año, todos los miércoles de agosto, este foro que se ha caracterizado por ofrecer una amplia gama de eventos.

Gabriel Leif, explicó que este proyecto se generó debido a la necesidad que tenían de homenajear a las grandes bandas de los años 20 de la mano de aquellos expertos que hoy en día siguen tocando este tipo de géneros y compartiéndolo con el público.

Tonatiuh Vázquez, Pavel Loaria, Gahuer Carrasco, Christian Bernard y Joe D’Etienne, representantes de las orquestas, coincidieron en que este festival es una gran oportunidad para que la gente se acerque a escuchar otro tipo de música, y encuentren alternativas diferentes y frescas de lo que ofrece la televisión y la radio.

Entre los invitados que tendrá cada orquesta destacan el cantante y trompetista haitiano Olso Joseph, la exponente de jazz Iraida Noriega, el pianista Alex Mercado y el cantante de jazz Sachal Vasandani, entre otros.

El ciclo se llevará a cabo los días 7, 11, 14, 21, 28 y 29 de agosto. Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster y en las taquillas del Lunario.

 

PL