Foto: Notimex Las empresas constructoras, quienes aseguraron que no impusieron ningún tipo de arbitrajes, se mostraron en disposición para abrir el diálogo y la negociación con CFE  

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emplazó un proceso de arbitraje a la empresa Gasoducto de Aguaprieta, subsidiaria de IEnova, para demandar la nulidad de ciertas cláusulas del contrato de servicios de transporte del gasoducto Guaymas–El Oro.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Infraestructura Energética Nova (IEnova) informó que la CFE hace referencia a la responsabilidad de las partes en eventos de caso fortuito y fuerza mayor, así como el reembolso de pagos por capacidad relacionados a dichos eventos.

Asimismo, reafirmó su disposición de continuar el diálogo con la CFE y las autoridades correspondientes, “como lo hemos hecho en repetidas ocasiones, para encontrar una pronta solución. IEnova reitera que siempre ha actuado con estricto apego al marco legal y al contrato”.

Y es que el 2 de julio pasado, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, precisó que la decisión de acudir a arbitrajes internacionales fue después que las compañías constructoras de los gasoductos hicieron lo mismo y consideró que la crítica que se ha hecho a la compañía es injusta.

Sin embargo, esta información fue desmentida por las empresas constructoras, quienes aseguraron que no impusieron ningún tipo de arbitrajes, además de que se mostraron en disposición para abrir el diálogo y la negociación con CFE

LEG