Foto: Reuters 231 partidos disputó Bale con la camiseta blanca  

La actividad para el Real Madrid en la actual temporada ya inició una serie de encuentros amistosos. El primero fue contra el Bayern München con un resultado nada favorable para los merengues. Un marcador de 3-1 puso en evidencia que los españoles aún deben trabajar para revertir la penosa situación que atravesaron la temporada pasada.

El francés ya pudo ver a sus nuevos fichajes. Especial atención se puso en Eden Hazard. El hombre que llega como el estelar para tomar el protagonismo en este Real Madrid y que mostró su talento ante el cuadro bávaro.

Para los de la Baja Sajonia también fue la oportunidad de probar distintos parados para su entrenador Nico Kovac. Al no sufrir demasiados cambios respecto a la temporada anterior, el München se vio más acoplado y sentenció el partido sin mayores dificultades con anotaciones de Alcántara, Lewandowski y Gnabry. Por parte del Madrid, Rodrygo descontó.

Más allá del resultado, la atención se centro particularmente en Gareth Bale. El galés no figuró en los planes de Zidane, quien en conferencia de prensa posterior al partido confirmó lo que se venía señalando desde hace varios días: el Madrid no lo tiene contemplado para el futuro.

El jugador galés no hablo después del encuentro, mientras que Zidane fue muy escueto cuando se e tocó el tema en rueda de prensa.

El último de los héroes que le dieron la 13a Orejona al equipo merengue ya no tiene cabida en la capital española, y aunque no es nada malo que el club prescinda de sus servicios, son las formas que maneja el equipo presidido por Florentino Pérez las que ponen al Real Madrid en el polo opuesto a su gran historial.

Confirma

“(Bale) no ha sido convocado porque el club está tratando su salida. No voy a hablar de esos temas, pero si mañana se resuelve, mejor. Ojalá que sea bueno para todos”, mencionó Zidane. Se dice que el agente de Bale negocia su salida con clubes de China, aunque se podría hacer una negociación con algún club como moneda de cambio por otro jugador que pretenda el Real Madrid.

TABLA
PALMARÉS DE BALE EN EL REAL MADRID
CAMPEONATO TÍTULOS
Champions League 4
Mundial de clubes 4
Supercopas de Europa 3
LaLiga 1
Copa del Rey 1
Supercopa de España 1

Números

231 partidos disputó Bale con la camiseta blanca

102 goles anotó Gareth Bale con el Real Madrid

64 asistencias generó Bale en el conjunto merengue

LEG