El Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Urbano (EIMAU), celebrará el primer Festival por la paz, la cultura y la identidad de Ecatepec, protagonizado por artistas, artesanos, muralistas nacionales e internacionales así como exponentes de distintos géneros musicales, se realizará del 22 al 28 de julio en distintos puntos del municipio.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Vinculación con Organizaciones Juveniles del Estado de México; Andrómeda, Red de asociaciones civiles; EcoMonarca A. C.; entre otros subsidios públicos y privados, se logró realizar este evento que busca llevar arte y sana convivencia al municipio mexiquense.

“El Faro del Viento, sede del Instituto Mexiquense de la juventud, ha estado muy abandonado, pero los jóvenes son capaces de hacer actividades para los mismo jóvenes”, declaró Diego Uziel López Figueroa, subdirector de vinculación con organizaciones juveniles, durante la presentación del festival.

Por su parte, Daniel Sosa, representante de EIMAU, compartió que se trata del segundo encuentro de muralismo en Ecatepec, aunque el sexto en el Estado de México. “El festival es para anunciar una cultura de paz, para dejar de ser la nota roja. El tema de Ecatepec es la paz, la paz que reclamamos”. Ingrid Nava, muralista, agregó que “Es necesario generar alternativas culturales accesibles, recatar espacios públicos, calles, muros, áreas comunes”.

La jornada cultural iniciará con la intervención de espacios públicos donde se elaborarán pintas murales del 22 al 27 de julio en la colonia Rinconada Aragón, mientras que el tianguis artesanal se encontrará disponible de martes a sábado en la glorieta situada en av. Halcón esquina con av. Albatros, en la misma colonia. Los talleres se brindarán en la misma glorieta de miércoles a viernes.

Como clausura del festival, el 27 y 28 de julio, se presentarán las agrupaciones musicales en el Faro del Viento “Casa Estatal de la Juventud”. Todas las actividades son gratuitas y en beneficio de la comunidad.

 

PL