El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, negó que la empresa encargada de la renta de mil 855 patrullas para la CDMX sea una refaccionaria como se ha informado en días pasados y también dijo que el proceso de licitación fue por invitación restringida y las finalistas participaron en una subasta inversa, donde la ganadora cumplió con todos los requerimientos necesarios.

El funcionario salió a la defensa de la empresa Total Parts and Components, encargada de la renta de mil 855 patrullas para la CDMX.

En la alcaldía Miguel Hidalgo en donde se hizo la entrega de 134 unidades, defendió la legalidad y transparencia en el proceso de licitación. “Que se revise la documentación porque todo esto que se ha comentado no tiene absolutamente ningún sustento, la empresa cumple con el objeto social que es uno de los requisitos indispensables, cumple con el capital social que es prácticamente el requisito más importante en un contrato de estas dimensiones y cumple con los requisitos logísticos”.

Por otro lado, informó de los posibles tres destinos para las unidades que sacarán de circulación. “La primera es una baja total, aquellas patrullas que de plano están siniestradas y ya no funcionan; dos, hay patrullas que todavía con mantenimiento se pueden poner en circulación y esas patrullas la Secretaría de Finanzas determinará si las dona a municipios que constantemente piden al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por último, dijo que existe la posibilidad de que algunos vehículos se utilicen en algunas otras áreas del gobierno.

 

DAMG