FOTO: ARCHIVO Aún se realiza la investigación correspondiente para determinar el verdadero móvil del crimen, aunque al momento no se descarta la posibilidad de que hay sido por una deuda económica que adquirió Norberto con gente cercana  

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuraduria General de Justicia de la Ciudad de México, no descartó la posibilidad de que en las próximas horas se giren más ordenes de aprehensión contra más involucrados en el caso del secuestro y asesinato del estudiante de 22 años de edad, Norberto Ronquillo Hernandez.

 

Cabe señalar que al momento, los arrestados por el caso son Fernando “N”, a quien se le ubicó un automóvil compacto, registrado en una plataforma de transporte de pasajeros y fue detenido el 11 de julio; un día después fue asegurado Daniel “N”, quien está registrado como socio-conductor en la misma aplicación de transporte.

 

Oscar “N”, fue detenido el pasado 17 de julio en la alcaldía Miguel Hidalgo; cabe señalar que el día 4 de junio se encontraba en la alcaldía Tlalpan y en la escuela de la víctima. Y el 18 de Julio fue arrestado José “N” por su probable participación en la detención y traslado de la víctima a la saca de seguridad.

 

En una entrevista, Godoy Ramos argumentó que las investigaciones correspondientes al caso van por buen camino, “hay que recordar que incluso ya hay detenidos y vinculados a proceso, estamos trabajando sobre eso”, resaltó.

 

Al preguntarle si dentro de las indagatorias ya queda descartada una posible participación de amigos o compañeros de clases en el crimen del estudiante oriundo de Meoqui, Chihuahua, la abogada de la ciudad se limitó a decir que “no, todavía tenemos líneas, era lo que les decía”.

 

Cabe señalar que al momento ya son cuatro los arrestados por estar relacionados en el caso y las autoridades de justicia descartaron que tuvieran un parentesco o amistad con la víctima, quien fue secuestrado entre el 4 y 6 de junio y encontrado sin vida el día 9 del mismo mes en calles de la alcaldía Xochimilco.

 

Aún se realiza la investigación correspondiente para determinar el verdadero móvil del crimen, aunque al momento no se descarta la posibilidad de que hay sido por una deuda económica que adquirió Norberto con gente cercana.

 

TFA