Foto: Especial Con el propósito de contribuir a los ejes rectores del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017- 2023, el IAPEM puso en marcha un Comité Consultivo  

Con el propósito de contribuir a los ejes rectores del Plan de Desarrollo del Estado de México 20172023, el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) puso en marcha el Comité Consultivo “Transparencia, rendición de cuentas y cultura de la legalidad”.

 

Javier Vargas Zempoaltecatl, secretario de la Contraloría, y Efrén Rojas Dávila, Presidente del IAPEM, inauguraron este encuentro, donde destacaron que el IAPEM tiene el objetivo de encontrar áreas de oportunidad para que los Gobiernos estatales y municipales mejoren sus prácticas y puedan servir de mejor manera a la sociedad, a través de Comités Consultivos.

 

Este organismo tiene como objetivo, dijeron, impulsar la transparencia en el manejo de recursos públicos, mediante esquemas claros y precisos de rendición de cuentas, así como proponer la participación de la sociedad civil, mediante el fomento del respeto a las normas a partir de un Gobierno abierto.

 

Además de servir como mediador para la creación de espacios, dinámicas y debates en cuestión de transparencia, como un reto necesario en la modernización del Gobierno.

 

A través de un comunicado, se informó que en este foro se desarrollarán propuestas para la mejora de competencias de alto nivel en los servidores públicos, así como en leyes y reformas, servicios de investigación, consultoría, asesoría y asistencia técnica a los diferentes órdenes de Gobierno.

 

Los integrantes tienen entre sus funciones elaborar diagnósticos en materia de políticas de Gobierno, así como proponer la participación del Comité en asuntos estatales y nacionales con injerencia en temas de transparencia, rendición de cuentas y cultura de la legalidad.

 

 

fahl