Sentencian a 18 años de prisión a Óscar Omar Treviño Morales El Z-42, líder de Los Zetas

Miguel Ángel Treviño Morales, hermano de El Z-42, también fungía como líder máximo de esta organización delictiva
Foto: Captura de video
Un juez sentenció a seis hombres, integrantes de Los Zetas por portación de armas de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas
Compartir

Un juez sentenció a seis hombres, integrantes de Los Zetas, quienes son penalmente responsables del delito de portación de armas de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

Óscar Omar Treviño Morales El Z-42, detenido en marzo de 2015, enfrenta una condena de 18 años de prisión y aún tiene en curso otros procesos penales en su contra.

 

Él y su hermano Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, -quien también tiene varias causas penales- fungían como líderes máximos de esta organización delictiva.

 

Mientras que Miguel Ángel Anzaldúa Meléndez “El Jerry”, Rodolfo Campbell Encinas alias “El Rudy”, así como Carlos Arturo Jiménez Encinas “El Plátano”, el juez los sentenció a 13 años y cuatro meses de prisión -por el delito de portación de armas de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

Además Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, Don Richi, también se les consideró responsables del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Los sujetos recibieron una pena de 18 años de prisión.

 

CS

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

PLÁTICAS DE CAFÉ