La nave Soyuz MS-13 con tres tripulantes a bordo se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI).

 

Los tres tripulantes -el cosmonauta ruso Alexánder Skvortsov, el astronauta italiano Luca Parmitano, y el estadounidense Andrew Morgan- abrieron las escotillas después de igualar la presión del aire.

 

La tripulación fue recibida por el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y los estadounidenses Nick Hague y Christina Koch.

 

La nueva expedición de la nave Soyuz MS13 despegó este sábado sin contratiempos desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, rumbo a la EEI a las 22:28 hora local (16:28 GMT del sábado), cumplirá la Expedicion 60 y tiene entre sus principales misiones el manejo de un robot y el reemplazo de paneles de control térmico en el exterior de la estación espacial, reportó la agencia rusa Sputnik.

 

La expedición terminará el 3 de octubre del 2019, cuando la Soyuz-MS-12 se desacople de la estación.

 

El italiano Parmitano, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), realiza su segunda misión, mientras que Skvortsov, quien encabeza la misión a bordo de la nave espacial Soyuz MS-13, realizará su tercera visita a la EEI.

 

Morgan irá al espacio por primera vez y se reunirá con sus compatriotas Christina Koch y Nick Hague, y el ruso Alexéi Ovchinin, quienes están en la estación desde marzo pasado.

 

La EEI, un proyecto de más de 100 mil millones de dólares en el que participan 16 países y está integrada por 14 módulos permanentes, y orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora.

 

PAL