Este domingo 21 de julio se podrá disfrutar de artes escénicas y espectáculos circenses en el primer Festival de Circo con Causa, organizado por el Colectivo CirCorazón, que se realizará en el municipio de Tonanitla, Estado de México; durante el evento se recaudarán despensas en colaboración con la asociación Realidades y Alegrías A.C., para posteriormente ser entregadas en comunidades vulnerables del estado mexiquense.

Realidades y Alegrías es una asociación civil dedicada a realizar labores filantrópicas desde hace más de ocho años, mientras que el Colectivo CirCorazón nació como un proyecto de emprendimiento social que “tiene como objetivo desarrollar competencias en inteligencia emocional, a través de la metodología del circo social para favorecer el bienestar integral y la calidad de vida”, describió Xochil Díaz Ortíz, representante del colectivo.

Durante el Festival se brindaran talleres al publico impartidos por el colectivo Magia en movimiento, Afy Company, compañía dedicada a la animación, y los psicólogos y clown Botoncita Gatucho. El entretenimiento correrá a cargo de los malabaristas Kelly Cal Christian Luna; y de las agrupaciones musicales MucircaGo Go Fire y Cristian Mercury, imitador de Fredy Mercury.

El Primer Festival de Circo con Causa se realizará de las 14:00 a las 18:00 horas, en la plaza principal de Santa María Tonanitla. Su objetivo es generar un espacio familiar de convivencia y alegría para los habitantes del municipio y visitantes en general. La entrada al Festival es la donación de artículos de despensa.

PL