Foto: Cuartoscuro/Archivo La PGJ-CDMX informó que tras un análisis financiero se determinó que en el secuestro y muerte de Norberto Ronquillo están implicadas personas de su entorno escolar  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que tras un análisis financiero se determinó que en el secuestro y muerte de Norberto Ronquillo están implicadas personas de su entorno escolar, las cuales están vinculadas directamente a un sistema de ahorro o fideicomiso.

 

Las autoridades capitalinas explicaron que de acuerdo con declaraciones recabadas por la Fiscalía de Homicidios se estableció que el monto de la deuda de Ronquillo Hernández es cercano a los 600 mil pesos, cuyo paradero del recurso ya es rastreado.

 

En las investigaciones, el Ministerio Público solicitó la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para el rastreo de cuentas y la ruta del numerario.

 

Se indicó que la captura de los cuatro sospechosos ligados al caso, generó que las autoridades obtuvieran datos relevantes que señalan la participación de otras personas; motivo por el cual se solicitaron órdenes de aprehensión.

 

La procuradora Ernestina Godoy afirmó este sábado que la investigación se cierra cada vez más, para el esclarecimiento de los hechos.

 

Descartó que el caso el secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal esté relacionado con la organización criminal La Unión Tepito; y negó que fuera con ellos con quienes tenía la deuda.

 

Asimismo comentó que la participación de Emanuel “N”, alias “El Puebla” o “El Ovni“, con La Unión Tepito, son aspectos de las pesquisas y la prioridad es que el proceso sea limpio.

 

 

Con información de MVS

 

fahl