Foto: Especial Abundó en la importancia y la necesidad de que quienes viven en las rancherías y comunidades rurales estén comunicados vía terrestre; pues con ello se fortalece su calidad de vida  

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio el banderazo del Programa de Conservación y Rehabilitación de Caminos 2019, en el municipio de Comondú, trabajos que incluye 400 kilómetros de carreteras.

Durante una visita a la comunidad de San Isidro, el mandatario estatal explicó que estos trabajos se realizarán de manera coordinada entre el Gobierno del estado a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC) y el Batallón de Ingenieros de Combate de la Tercera Zona Militar.

Añadió que estas acciones se llevarán a cabo en los cinco municipios de la entidad.

Acompañado por el comandante de la tercera zona militar, el general de brigada, diplomado de Estado Mayor, Raúl Gámez Segovia y por el alcalde Walter Valenzuela Acosta, el mandatario estatal destacó que serán más de 400 kilómetros los que se atenderán en esta localidad, para facilitar un traslado más ágil y seguro de los habitantes de las comunidades más alejadas para conectarse a la red de carreteras.

“La rehabilitación de caminos, es una estrategia que buscamos sea permanente, pues en lo que va de esta administración en Comondú se han atendido 100 kilómetros de caminos en 2018 y 52 kilómetros en 2017, mismos que se vienen a sumar a los 400 que se estarán atiendo estos meses”, enfatizó.

Abundó en la importancia y la necesidad de que quienes viven en las rancherías y comunidades rurales estén comunicados vía terrestre; pues con ello se fortalece su calidad de vida al impulsar la comercialización de sus actividades económicas y por supuesto, el acceso a los servicios de salud y educación.

El Programa de Conservación y Rehabilitación de Caminos, busca mejorar más de mil 700 kilómetros en toda la geografía sudcaliforniana; un total de 59, de éstos, ocho en Los Cabos; 24, en La Paz; cuatro en Loreto y 11 en Mulegé.

 

MGL