Hace un par de semanas, se dio a conocer una buena noticia, el director Guillermo del Toro se ofreció a apoyar a un grupo de jóvenes para asistir a una Olimpiada de Matemáticas.

 

Fue durante este viernes que se dio a conocer que los jóvenes obtuvieron cuatro medallas en la International Mathematical Olympiad de Reino Unido.

 

De entre decenas de participantes, los mexicanos pudieron hacerse de una medalla de plata y tres de bronce, así como de un par de menciones honoríficas.

 

La noticia fue comunicada por la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, donde se señaló que el joven de Colima, Bruno, fue quien se colgó la medalla de Plata.

 

A su vez, los otros medallistas fueron Ana Paula y Tomás, de la Ciudad de México, y Eric, originario de Nuevo León, quienes consiguieron el bronce.

 

En Twitter se le agradeció al cineasta con un mensaje: “Maestro Guillermo del Toro, que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana una medalla de plata 🥈 en la IMO2019! lo logró Bruno, de Colima 👏🏼💪🏻🇲🇽”.

 


Los competidores se popularizaron tiempo atrás luego de que pidieran el apoyo económico del director mexicano para asistir a una Olimpiada Internacional de Matemáticas que se celebrará en Sudáfrica el próximo mes de agosto.

 

Ante la petición, Del Toro aceptó cubrir los gastos para que los jóvenes asistieran a la competencia.

 

Previamente a Sudáfrica, el equipo de matemáticas viajó a Reino Unido a otra competencia, donde metieron las tres medallas para el país.

 


Con información de Grupo Fórmula

gac