Este sábado, a través de su cuenta de Twitter, Vicente Fox negó ser el ex presidente quien tiene adeudados con el SAT, como confirmó ayer Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

 

Fue el viernes que AMLO afirmó, sin decir nombres, que un ex presidente de México no ha pagado sus deudas con Hacienda.

 

Tras la noticia, Felipe Calderón compartió en sus redes sociales un documento del SAT para comprobar que se encuentra al corriente en el pago de sus contribuciones y apuntó: “Estoy al corriente en registro y presentación de declaraciones, y que no existen créditos a mi cargo, por lo cual se emite esta opinión positiva”.

 

 

 

Más tarde, diversos medios comenzaron a circular información que señalaba a Vicente Fox.

 

Debido a ello, un día después de las acusaciones, Fox tomó Twitter para escribir: “No tengo pendiente ningún pago de impuestos, López Obrador. Menos entiendo tus declaraciones. ¿De qué se trata, del juego del “gato y el ratón”? ¿Así te defiendes de tu mala administración?”.

 

 

Cabe señalar que luego de las afirmaciones del presidente López Obrador, el SAT corroboró que es verdad que un ex presidente tiene adeudos fiscales por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA), no obstante, se reservó el nombre.

 

Con información de Grupo Fórmula

gac