Foto: Cuartoscuro El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2  

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 165 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.

En un reporte, detalló que también fueron registradas una explosión moderada a las 03:05 horas de este jueves y una menor a las 06:23 horas.

Adicionalmente, fueron registrados 424 minutos de tremor de baja y mediana amplitud y un sismo volcanotectónico ayer a las 10:43 horas, con magnitud de 1.2 grados.

Al momento de este reporte, se puede vio una emisión de vapor de agua y gas con pequeñas cantidades de ceniza con dirección oeste-suroeste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invitó a la gente en general a mantenerse informada, a través de los sitios oficiales y números telefónicos, para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.

El Cenapred reportó caída de ceniza en por lo menos seis municipios del Estado de México, por lo que recomendó a la población tomar previsiones.

Ante el incremento en la actividad del coloso en las últimas horas, el organismo señaló que en las localidades mexiquenses de Amecameca, Ayapango, Tenango del Aire, Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa hubo caída de ceniza.

En los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala no se reporta la misma situación, precisó la Coordinación Nacional de Protección Civil en su cuenta @CNPC_MX en Twitter.


LEG