Foto: Archivo 24 Horas La compañía Aeroméxico y los sindicatos señalaron que la entrada de Emirates es “desleal” para la competencia porque recibe “subvenciones” por parte del Gobierno de su país.  

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de Líneas Aéreas, Transportes, Servicios, Similares y Conexos publicaron un desplegado dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador en donde expresan su rechazo a la entrada de Emirates Airlines al mercado nacional, con un vuelo diario en la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México.

“Nos ha sorprendido y preocupado severamente la noticia de que el gobierno de nuestro país ha autorizado la operación diaria de la aerolínea Emirates entre Barcelona y la Ciudad de México, en el mismo itinerario que hoy opera Aeroméxico” escribieron los sindicatos en una carta al mandatario.

En la misiva, los sindicatos mexicanos se dijeron decepcionados ante la decisión del Gobierno, pues critican que se realizó “sin análisis de todas las consecuencias” y pone en riesgo los empleos de los mexicanos, por lo que piden que se ponga un alto a la entrada de Emirates a México.

Además, la compañía Aeroméxico y los sindicatos señalaron que la entrada de Emirates es “desleal” para la competencia porque recibe “subvenciones” por parte del Gobierno de su país.

Recordó que actualmente, el vuelo AM37 de Aeroméxico con destino a la ciudad catalana, despega a las 18:20 con tres frecuencias semanales.

 

LEG