Foto: Archivo 24 Horas La lluvia causó ansiedad al joven, debido a que es autista y está en tratamiento médico  

Alberto Benet Barrera, de 23 años de edad y quien fue reportado extraviado la tarde de ayer afuera de un centro comercial al sur de la Ciudad de México, ya fue localizado, informó la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

 

En un comunicado, la Procuraduría capitalina detalló que según las declaraciones del papá de Alberto, la lluvia causó ansiedad al joven, debido a que es autista y está en tratamiento médico, y ante el susto arrancó a correr sin percatarse del rumbo que tomó.

 

La localización de Alberto se realizó en una acción conjunta realizada entre la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas y su homóloga en el Estado de México, lo que permitió que en unas horas fuera localizado.

 

Precisó que para la ubicación de este joven se solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizaron un rastreo perimetral sin resultados, por lo que se reportó el hecho a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Agregó que luego de que dicha Fiscalía tomara conocimiento del caso, activó el protocolo de búsqueda, el cual dio resultados en unas horas y el chico fue encontrado en Toluca, Estado de México, desde donde fue trasladado a la Ciudad de México para ser entregado a sus familiares y para su atención médica.

gac