La esencia y belleza de la icónica actriz mexicana, María Félix, inspiró la nueva colección de ropa otoño invierno María 2019, que inauguró los desfiles de la edición 71 de la plataforma de negocios Intermoda en Guadalajara.

El autor de la línea y creador de la firma mexicana de moda Yoemor, Joel Salazar, detalló para un medio de comunicación que con María 2019 buscó exponer algo que representara a México y el poder de la mujer en cualquier ámbito.

“Quería mostrar el empoderamiento de la mujer, una mujer que cada que se ponga una prenda se sienta espectacular, y María Félix proyecta lo que yo quería dar a conocer en esta nueva colección”, explicó el modisto.

Añadió que María Félix marcó tendencia y fue una mujer que rompió las reglas, “se propuso lo que quería hacer y lo logró, revolucionó y eso hizo que se empoderara”.

La línea incluye vestidos oversize con telas vaporosas, piezas asimétricas y largas hasta el tobillo: “Es una colección única. Mezclar texturas, crear siluetas diferentes hace una colección especial. Trabajo piezas seriadas, no producciones masivas, y eso hace a las prendas únicas”, comentó Joel Salazar.

El elegante y peculiar estilo de La Doña, como se recuerda a la actriz, se plasma en cada una de las piezas que combinan telas lisas con líneas gruesas, estampados de flores y animal print con una interesante paleta de colores.

Sabías que:

Con sólo dos años en el mercado, la firma del diseñador de 31 años, Yoemor, se ha distribuido en tiendas exclusivas de CDMX y Guadalajara.

Intermoda celebra su 35 aniversario como la plataforma de negocios y moda más grande de México.

Con sede en la Expo Guadalajara, reúne a 950 expositores, mil 650 stands, mil 25 marcas y 25 mil compradores y visitantes.

LEG