Foto: Especial Denuncia anónima alerta incidente  

Elementos de la Guardia Nacional (GN) frustraron el robo a un tren cargado con varias toneladas de cemento, en las vías ferroviarias que cruzan el municipio de Tepeaca, Puebla.

 

Los hechos ocurrieron tras una denuncia ciudadana recibida en la Comandancia de la VI Coordinación Territorial que reportaba la presencia de un grupo de personas quienes detuvieron el paso del ferrocarril.

 

Los efectivos se trasladaron al lugar, y al notar la presencia de la autoridad los sujetos huyeron en diferentes direcciones, los miembros de la GN establecieron seguridad perimetral y recorridos a pie hasta que el ferrocarril reinició su movimiento para dirigirse a Orizaba, Veracruz.

 

La Comandancia de la Guardia Nacional, refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

 

Por otra parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, llamó a no promover o difundir información falsa que lastime la imagen de las instituciones.

 

Esto luego que se difundió el martes pasado que tres elementos de la Policía Militar adscritos a la Guardia Nacional, fueron detenidos por su presunta participación en un secuestro, y posteriormente la Secretaría de la Defensa Nacional desmintió la información.

 

“Es muy duro para cualquier institución que hace un esfuerzo como Sedena y Marina, ser víctimas de información falsa que demerita su imagen, son instituciones sumamente sólidas, son con mucho las dos instituciones mejor valoradas en nuestro país, consecuentemente tienen razón en demandar que se les cuide”, refirió el funcionario en conferencia en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

 

 

 

jhs