El presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada Alvídrez, fue electo como el nuevo presidente de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Fronterizas (OLACCIF) para el periodo 2019-2021 e hizo un llamado a los agremiados para trabajar de manera conjunta.

En el marco del segundo día de actividades del Tercer Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas, al edil Cabada Alvídrez, se le tomó protesta en el hotel sede del evento.

El presidente municipal de Ciudad Juárez agradeció el apoyo que recibió para ser electo en este cargo e invitó a los miembros de la OLACCIF para ampliar el número de participantes.

Comentó que los integrantes de esta organización tienen que trabajar bajo el esquema de cuatro ejes de acción, entre las que se encuentran es el fortalecimiento de la membresía de la OLACCIF para mantener un contacto permanente entre los diversos miembros.

El segundo eje, dijo, establecer un intercambio de experiencias a través de un esquema que permita conocer de fondo la problemática general y las diversas formas en que ha sido atendida.

Mientras que el tercer eje, expresó, buscar el financiamiento común a problemáticas con proyectos de desarrollo en conjunto, a fin de comparar resultados y aplicaciones.

Y por último, dijo, es necesario el establecimiento de esquemas reales de cooperación económica mediante productos y servicios que sean promovidos por las ciudades participantes en ferias de exposición.

El presidente municipal de Ciudad Juárez resaltó que OLACCIF es una organización joven, pero pujante y fuerte que cada vez tiene más adeptos, que habrá de rendir frutos para todos aquellos a quienes sirven.

Julio Robles Guevara, ex presidente de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Fronterizas (OLACCIF), fue quien propuso ante la Asamblea General a Cabada Alvídrez para dirigir al organismo internacional, para los siguientes dos años.

 

Dato:

La ciudad de Foz Iguazú, Brasil, será la sede de la próxima asamblea.

LEG