La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de desarrollo para la extracción de petróleo la Asignación AE-0006-6M-Amoca-Yaxché-04 de Petróleos Mexicanos (Pemex), perteneciente al activo Mulach ubicado en Tabasco, con lo que se convierte en el noveno de los 20 campos prioritarios autoridados de la empresa.

De acuerdo con Roberto Castro Galindo, perteneciente a la Dirección General de Dictámenes de Extracción de la CNH, la empresa petrolera prevé inversiones por 549.69 millones de dólares, con la perforación de seis pozos y 87 reparaciones menores.

El organismo regulador detalló que 72.9% de las inversiones se destinarán a la etapa de desarrollo, 19.97% al periodo de producción y restante 7.12% al abandono.

El plan presentado por la empresa productiva del Estado es extraer 30.33 millones de barriles y 11.88 mil millones de pies cúbicos de gas.

El campo se encuentra frente a las costas del estado de Tabasco, a 19 kilómetros al noroeste de la terminal marítima de Dos Bocas.

 

De acuerdo con información del organismo regulador, la inversión y gasto operativo de los 17 campos presentados hasta el momento por Pemex representarán una inversión de 14 mil 265 millones de dólares. Asimismo, estima que los 20 campos prioritarios de Pemex alcanzarían en 2021 una producción pico de alrededor de 318 mil barriles diarios

LEG