Dior lanzó las imágenes de su campaña para hombres otoño-invierno 2019, en la que se mezcla perfectamente el lujo con el estilo punk; paredes pintadas anárquicamente, un suelo con lienzos, mesas y caballetes, decoran el trabajo artístico de la línea.

El controvertido fotógrafo, Steven Meisel, fue quien estuvo a cargo de los retratos, donde vemos un espacio inspirado en el taller de Raymond Pettibon, gran personalidad del punk californiano de la década de los 70.

El director creativo de la marca, Kim Jones, llega a Dior con esta propuesta que se compone de sus famosos chalecos y areneses, trajes de chaqueta grises de americana cruzada y elegantes gabardinas.

La campaña, donde los escenarios contrastan de forma positiva con las piezas, rinde tributo a una de las primeras vocaciones del afamado diseñador Christian Dior, quien fue galerista y coleccionista de arte antes de convertirse en icono de la moda.

Un aspecto a destacar del resto de las prendas es el estampado de leopardo, creado exclusivamente para la marca y para dicha línea y el cual, lo apreciamos en distintos conjuntos; representa parte de la herencia de la firma, ya que lo encontramos en la primera colección de Dior de 1940.

Además, Jones decide reinventar el logo de la maison; le da un aspecto caligráfico, y que el diseñador Yoon Ahn lo sella en diferentes piezas de joyería.

Con estas imágenes, el director creativo de la marca francesa refleja el legado de Christian Dior y una acertada manera de fusionar arte, punk y lujo.

 

Sabías que:

Christian Dior se vio obligado por sus padres a estudiar ciencias políticas, pero su destino lo llevaría a crear pequeños dibujos con diseños propios para un periódico parisino.

A un año de establecer su propia casa de costura, presentó su primera colección donde brilló la feminidad con prendas entalladas que lucían las curvas de la mujer de manera elegante y audaz.

Sentía una pasión por las flores, así nació la fragancia Miss Dior, cuyo aroma inundaba las faldas de sus primeras modelos en pasarela.

Un evento memorable para la firma, fue cuando  el fotógrafo Bert Stern, capturó un shooting de Marilyn Monroe, quien portaba un vestido negro firmado por Dior; última sesión de la actriz.

La firma francesa es poseedora de grandes iconos, como el estampado pata de gallo, un patrón en lana con pequeños cuadros irregulares. Para 1995 el bolso Lady Dior se transformó en un hito de la década.

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