El Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó el contar con una filial que tenga como objetivo llevar Internet a las comunidades que no cuentan con conexión, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina, realizada en Palacio Nacional.

“Es una empresa de telecomunicaciones e Internet para todos, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad, ya se aprobó por el Consejo de Administración y se está haciendo la solicitud para contar con la concesión (al Instituto Federal de Telecomunicaciones) y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país”.

Indicó que esto permitirá llevar el servicio a los más de 10 mil Centros Integradores que tendrá el Banco del Bienestar, a través de los cuales se podrán cobrar los apoyos monetarios de los programas sociales, de forma directa.

“De acuerdo a los primeros estudios llegará el Internet por las líneas de la Comisión Federal de Electricidad y va a haber una antena para que llegue a las comunidades más alejadas”.

“Cuando se tenga establecido este sistema va a haber competencia para que bajen las comisiones por remesas”, agregó.

El nombre de la empresa será dado a conocer más tarde.