Foto: Captura de video López Obrador aseguró que será un timbre de orgullo vivir en Palacio Nacional, como lo hizo el ex presidente Benito Juárez  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será un timbre de orgullo vivir en Palacio Nacional, como lo hizo el ex presidente Benito Juárez, en un video compartido en sus redes sociales.

 

“Nosotros decidimos regresar a vivir, que el Presidente y su familia vivan en Palacio y tampoco un espacio de lujos, vamos a regresar a vivir en un departamento que construyó, que adaptó en una esquina del Palacio el ex presidente (Felipe) Calderón y mantuvo el ex presidente (Enrique) Peña. Es un timbre de orgullo, un gran honor vivir aquí en Palacio donde vivió y murió Benito Juárez”.

 

 

“Estuvo un tiempo cuando el triunfo de la reforma, cuando se derrota a los conservadores, pero luego viene la intervención y tiene que abandonar la ciudad y se tiene que ir del Palacio, pero regresa cuando triunfa la República en 1867, dos tres años después muere su esposa Margarita y luego él”, expresó en el clip en el que recorre parte del Museo Histórico de Palacio Nacional, donde se conserva el espacio donde vivió el Benemérito de Las Américas.

 

En el video aparece con su esposa Beatriz Gutiérrez, quien lo acompañó después a la ceremonia conmemorativa por el 147 aniversario luctuoso del ex presidente.

 

 

fahl