Este fin de semana se inaugura el Festival Internacional de Cine Guanajuato 2019, con un ciclo de largometrajes, documentales y cortos llenos hechos por profesionales de la industria. Uno de los ponentes más importantes es Nicolas Cage, con una carrera que suma más de tres décadas, tendrá su Homenaje Internacional el domingo 21 de julio y el lunes 22 de julio dará una Conferencia Magistral en San Miguel de Allende.

Durante el festival se proyectará su más reciente película, Mandy. La cinta dirigida por Panos Cosmato trata sobre un  forastero en busca de una sangrienta venganza contra el líder de un culto sádico que destruyó su vida.

Para el sábado 27 de julio se hará un homenaje a Terry Gilliam, con la proyección de Fear and Loathing in Las Vegas, a las 22:00hrs, en el Auditorio del Estado, en la hermosa capital de Guanajuato.

Uno de los invitados más esperados es el director de cine independiente Gus Van Sant; entre su filmografía se encuentran títulos como He Won’t Get Far on Foot, Milk, My Own Private Idaho y Don’t Worry. Además recibirá un homenaje el 20 de julio, seguida de una conferencia al día siguiente.

Oferta turística

San Miguel de Allende fue designada por la revista Travel and Leisure, como la segunda mejor ciudad del mundo; es patrimonio de la humanidad y ha sido cuatro años consecutivos el mejor destino en Latinoamérica y México.

Más de 17 mil lectores de la magacín votaron por este territorio guanajuatense que causa admiración y provee a los visitantes “una mezcla de vasta historia e increíble oferta gastronómica”.

La publicación estadounidense resalta que este destino te arrebatará el aliento por lo glamoroso y sofisticado que es gracias a sus viñedos, galerías de arte, turismo de aventura y amplia oferta de diseño mexicano e internacional.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, expresó tras acudir a Nueva York (NY) para recibir el reconocimiento de Travel and Leisure, que se siente  orgulloso por el gran logro para la entidad que gobierna y el país.

“De los cinco mejores hoteles en México, tres son de San Miguel de Allende, eso nos habla de la calidad turística que tiene San Miguel y por eso esa confianza que nos entrega hoy la revista Travel and Leisure, que nos habla de que San Miguel sigue siendo el destino del corazón de México” destacó el funcionario.

Sabías que:

Entre las primeras cinco mejores ciudades del mundo hay tres mexicanas: San Miguel de Allende, Ciudad de México en la posición cuatro y Oaxaca en el quinto lugar.

La lista la encabeza Hoi An, en Vietnam.

El Matilda Hotel & Spa, de la ciudad guanajuatense, fue galardonado por ser el número uno en nuestro país y el 18 a nivel mundial.

El mandatario estatal aprovechó su visita a NY para atraer negocios a la entidad y promover eventos culturales y atractivos turísticos como: el Festival Cervantino, la Hannover Messe, la Ruta del Vino y el Mezcal, los Monumentos Históricos y la Ruta de los Conventos.

LEG