El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo avanzó a la final de trampolín de 3 metros individual varonil en sexto lugar, tras sumar 451.44 puntos en la semifinal, con lo que consiguió la tercera plaza olímpica para el país a Tokio 2020, en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, que se llevan a cabo en Gwangju, Corea del Sur.

Pacheco Marrufo, quien ya conquistó la presea de plata en la final de trampolín un metro, sacó la casta una vez más para escalar posiciones y asegurar, en la última ronda, el sexto sitio, en la prueba que otorgó plazas olímpicas a los 12 finalistas.

En la preliminar, el yucateco logró también el sexto lugar, en las competencias que reunieron a 57 clavadistas y en las que Daniel Islas se ubicó en el sitio 50. La gran final del trampolín de 3 metros individual varonil se realizará este jueves en el Centro Acuático de la Universidad de Nambu.

Por otro lado, la selección nacional de natación artística logró ubicarse en el top 10 de las competencias de rutina libre, con un total de 86.3333 puntos, con lo que consiguió su cuarta final en los Mundiales Gwangju 2019.

El equipo integrado por la capitana Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Jessica Sobrino, Regina Alférez, Karen Soto, Teresa Alonso, Ana Karen Soto y Amaya Velázquez, dirigidas por las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero, presentaron la rutina libre, titulada “El Universo, un mundo inexplorado”, que celebra el cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la luna, con la que ganaron uno de los doce pases a la final del próximo viernes, de entre 27 países.

El boleto es para México

Rommel Pacheco fue el encargado de darle la plaza a nuestro país para los Juegos Olímpicos, pero eso no quiere decir que sea el yucateco quien vaya a Tokio. La Federación Mexicana de Natación hará un proceso selectivo, y ahí se toma la decisión, aunque es probable que Rommel sea el que acuda a la justa veraniega

LEG