Foto: Pixabay Abigail reclamó que la empresa pague un salario mínimo de 135 dólares por turno de nueve horas, lo que es cerca de 13 mil veces menos que los 180 mil dólares que cobra Iger  

Abigail Disney, quien es la heredera de Disney, visitó de sorpresa el parque temático que inauguraron su abuelo y su tío abuelo Roy y Walt Disney en Anaheim, California, Estados Unidos y denunció que los empleados del lugar viven en “condiciones no aptas para una vida digna”.

 

Tras un mensaje que recibió por parte de uno de los trabajadores, Abigail Disney se acercó a ellos para escuchar sus testimonios en persona.

 

“Cada una de las personas con las que hablé me decía: ‘No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'”, relató Abigail, quien ha donado al menos 70 millones de dólares de su fortuna en los últimos 30 años.

 

 

Además, la heredera del imperio criticó severamente al actual Director Ejecutivo de su compañía, Bob Iger, por cobrar un salario mil 400 veces mayor que el promedio de un trabajador de los complejos recreativos.

 

 

La mujer, de 59 años, dijo sentirse muy furiosa al salir de dicho lugar “porque mi abuelo me enseñó a venerar a estas personas que reciben tus boletos y que sirven tu refresco”.

 

Posteriormente, Abigail reclamó que la empresa pague un salario mínimo de 135 dólares por turno de nueve horas, lo que es cerca de 13 mil veces menos que los 180 mil dólares que cobra Iger.

 

“Bob necesita entender que es un empleado, al igual que las personas que quitan el chicle de las aceras”, expresó la heredera.

 

Además puntualizó que “los trabajadores tienen derecho a la misma dignidad, ya que tienen los mismos derechos humanos que él”, finalizó.

 

DJOR